Prótesis removibles

Las prótesis dentales son dispositivos utilizados para reemplazar dientes perdidos y restaurar la apariencia y función de la boca. Hay tres tipos principales de prótesis dentales: prótesis removibles, completas y parciales.

Las prótesis removibles son prótesis dentales que pueden ser removidas y reemplazadas fácilmente por el paciente. Son una buena opción para aquellos que no quieren o no pueden tener una prótesis fija. Las prótesis removibles están hechas de una base de plástico y dientes artificiales, y pueden ser hechas para reemplazar uno o varios dientes perdidos.

Las prótesis completas, también conocidas como dentaduras postizas, son prótesis dentales que reemplazan todos los dientes de la boca. Están diseñadas para ser apoyadas por los tejidos de la boca, incluyendo las encías y el hueso maxilar. Las prótesis completas son una buena opción para aquellos que han perdido todos sus dientes y no son candidatos para implantes dentales.

Las prótesis parciales son prótesis dentales que reemplazan uno o varios dientes perdidos. A diferencia de las prótesis completas, las prótesis parciales están diseñadas para ser apoyadas por los dientes restantes en la boca. Las prótesis parciales están hechas de una base de metal o plástico y dientes artificiales, y se adhieren a los dientes naturales cercanos mediante ganchos o clips.

Es importante cuidar adecuadamente las prótesis dentales, independientemente del tipo que tenga. Las prótesis deben ser limpiadas diariamente con un cepillo de dientes suave y agua, o con una solución de limpieza especial para prótesis. Además, es importante visitar al dentista regularmente para verificar el ajuste de la prótesis y asegurarse de que esté funcionando adecuadamente.

Solicita más información o pide tu cita llamando a nuestra clínica  926 32 48 51 o 676 45 90 12